EUROSISTEMAS DE CONTROL

Nuestra solidez, larga experiencia, cualificación profesional, amplia gama de productos y espíritu de servicio nos avalan para poder dar una solución adecuada y específica a las variadas necesidades de nuestros clientes.

¿Por qué utilizar Intel® ATOM™ para aplicaciones industriales?

¿Por qué utilizar Intel® ATOM™ para aplicaciones industriales?

EUROSISCON, empresa especializada en equipos para la automatización y el control industrial basados en PC, ofrece una gama cada vez más amplia de PCs industriales en los que se integra la familia de procesadores Intel® ATOM™, es por ello, que hemos decidido comentar en esta nota de prensa por qué dicha familia de procesadores es muy adecuada para el mercado industrial.

Vamos a realizar un análisis basándonos en primer lugar en sus características básicas, continuando con los beneficios claves de usar esta tecnología y las ventajas que nos proporciona la utilización de los procesadores Intel® ATOM™ en el diseño de los equipos embedded. Por último, haremos hincapié en las posibles aplicaciones diferenciando entre las familias Navy Pier y eMenlow, utilizadas dentro de la gama de los procesadores Intel® ATOM™.

La principal característica es su consumo ultra bajo, el cual nos proporciona una alta fiabilidad, ahorro de energía, bajo ruido y una gran movilidad debida a la larga vida de la batería. Gracias a su tamaño muy reducido podemos utilizar estos procesadores en sistemas ultra compactos y en aplicaciones en las cuales necesitamos ahorrar espacio. La tercera característica básica es el avanzado proceso industrial de fabricación en 45nm que le permite ser muy competitivo en coste.

Como sabemos, en los sistemas industriales embedded es muy importante disponer de equipos fanless, y la tecnología Intel® ATOM™ nos puede ayudar con una nueva gama de dispositivos más eficientes en consumo y que gozan de un excelente comportamiento gracias a la nueva tecnología hafnium-infused 45nm high-k silicon. Intel® ATOM™ también incrementa la eficiencia energética permitiendo diseños más pequeños y compactos, con un margen de potencia debido a la influencia térmica de menos de 1W a 2.5W para dispositivos móviles. Además, ayuda a este tipo de dispositivos a tener la capacidad de actuar como un PC trabajando en Internet. Otra característica importante es que se alarga la vida de las baterías, ya que mejora el consumo medio y en reposo.

También, el uso de Intel® ATOM™ nos da una serie de ventajas en el diseño de las aplicaciones embedded, la primera es la rapidez de desarrollo de la aplicación debido a la completa compatibilidad con el set de instrucciones de Intel® Core™, lo que permite a los diseñadores utilizar los mismos compiladores y herramientas de software de otros productos Intel. Además, al ser una única arquitectura (IA, Intel Architecture) mejora el desarrollo de software y recorta el coste de aprendizaje, evitando el uso de una arquitectura dispar y complicada de un bus propietario, con ello ahorramos en el coste de desarrollo. Soporta los sistemas operativos más utilizados en las aplicaciones embedded. Finalmente, también tiene un tiempo de vida mucho más largo que otras familias de procesadores, más de siete años de soporte en aplicaciones embedded.

Tal como hemos indicado al principio, comentaremos las dos principales familias de procesadores Intel® ATOM™ con sus características diferenciadoras y las posibles aplicaciones. La primera de ellas es la Navy Pier que se caracteriza por el bajo consumo, bajo coste del sistema y con múltiples Entradas / Salidas; por ello es adecuada para aplicaciones de juego, médicas, control industrial como interface hombre-máquina, automatización de factorías, digital signage, puntos de venta y seguridad digital. La segunda tecnología es la eMenlow / eMenlowXL que se caracteriza por que es muy compacta, de consumo ultra bajo (menor de 7W) y por su movilidad debida al bajo consumo, lo cual implica una mayor autonomía de la batería; por ello, esta familia es la más adecuada para dispositivos móviles, información dentro de vehículos, control industrial (amplio margen de temperatura) y teléfonos pequeños. En posteriores artículos hablaremos de otras familias como Luna Pier o Pineview.

En resumen, la tecnología Intel® ATOM™ es actualmente la más adecuada para las aplicaciones industriales, tanto en coste de fabricación, como en el de desarrollo de aplicaciones, además del ínfimo consumo, la baja disipación de calor y su tamaño. Es por todo ello que los fabricantes de informática industrial han apostado por esta familia de procesadores. Esperando que este artículo haya sido de utilidad, les informamos que en una próxima nota de prensa profundizaremos en cuestiones más técnicas de la familia de procesadores Intel® ATOM™.

No dude en contactar con EUROSISCON para cualquier duda o aclaración sobre nuestros equipos con tecnología Intel® ATOM™, o cualquiera de nuestras otras familias de producto. Si lo desea puede solicitarnos información visitando nuestra página web www.eurosiscon.com, por fax o por teléfono y le remitiremos el catálogo o catálogos de su interés sin compromiso alguno.


EUROSISTEMAS DE CONTROL, S.L.

Monday, March 22, 2010



ver todas las noticias