EUROSISTEMAS DE CONTROL

Nuestra solidez, larga experiencia, cualificación profesional, amplia gama de productos y espíritu de servicio nos avalan para poder dar una solución adecuada y específica a las variadas necesidades de nuestros clientes.

Software API y otras utilidades ofrecidas por Advantech (I)

Software API y otras utilidades ofrecidas por Advantech (I)

EUROSISCON, empresa especializada en equipos para la automatización y el control industrial basados en PC, ofrece una gama cada vez más amplia de placas CPU y ordenadores industriales de la firma Advantech, en los que se incluye el Software API y otras utilidades. Por ello pasamos a explicar en qué consisten, en general y en detalle, cada una de ellas.

El Software API (Application Programming Interface) es un interface que nos define las diferentes vías en que una aplicación puede requerir los servicios de las librerías y/o los sistemas operativos. No sólo nos proporciona los drivers subyacentes que necesitamos, sino también una completa gama de interfaces fáciles de utilizar, inteligentes e integrados, los cuales nos aceleran el desarrollo, mejoran la seguridad y nos ofrecen un valor añadido en la realización de cualquier plataforma que utilice equipos de Advantech. Actúa como catalizador entre el que diseña la aplicación y la solución, haciendo que las plataformas embedded de Advantech sean más fáciles y simples de adoptar y de operar con las aplicaciones del cliente.

Pasamos a explicar cada uno de los interfaces:

En cuanto a Control:

GPIO. Este es un interface paralelo flexible, que nos permite una gran variedad de conexiones a medida utilizando las entradas/salidas de uso general. Podemos monitorizar el nivel de señal de entrada, o definir el status de la salida para apagar o encender el equipo. La utilidad Software API también nos permiten programar las entradas/salidas del GPIO (General Purpose Input/Output) lo cual permite al diseñador fijar el status de dichas entradas y salidas.
SMBUS. El SMBus (System Management Bus) fue creado por Intel® Corporation en 1995. Es utilizado en ordenadores personales y servidores para las comunicaciones de baja velocidad, que se utilizan en la administración del sistema. El SMBus API permite al diseñador interactuar con el entorno del sistema embedded y transferir mensajes serie utilizando los protocolos de SMBus, permitiendo el control simultáneo de múltiples equipos.
I2C. El I2C es un bus bidireccional de dos cables que fue desarrollado por Philips para ser utilizado en sus televisores. El I2C API permite al diseñador interactuar con el entorno del sistema embedded y transferir mensajes serie utilizando los protocolos de I2C, lo cual nos permite también el control simultáneo de múltiples equipos.

En cuanto a Monitorización:

Watchdog. Un temporizador de watchdog es un recurso que ejecuta una operación específica después de cierto período de tiempo si algo va mal y el sistema no se recupera por sí solo.
Se puede programar, por ejemplo, un temporizador de watchdog para realizar un warm boot (volver a reiniciar el sistema) después de cierto tiempo predeterminado.
Hardware Monitor. El Hardware Monitor (HWM) API es un supervisor del correcto funcionamiento del sistema, el cual inspecciona ciertos parámetros como la velocidad del ventilador, la temperatura y el voltaje.
Hardware Control. El controlador de hardware API permite al diseñador del sistema fijar el valor de PWM (Pulse Width Modulation) para ajustar la velocidad del ventilador u otros dispositivos; también se puede utilizar para ajustar el brillo del LCD.

En cuanto a Display:

Brightness Control. El control de brillo API permite al diseñador interactuar con el equipo embedded para variar fácilmente el brillo del monitor.
Backlight. Gracias al API Backlight el diseñador puede controlar con facilidad la apertura y el cierre del backlight del LCD en un equipo embedded.

En cuanto al Ahorro de energía:

CPU Speed. Utiliza la tecnología SpeedStep de Intel® para ahorrar consumo. El sistema ajusta automáticamente la velocidad de la CPU dependiendo de la carga del sistema.
System Throttling. Se refiere a una serie de métodos para reducir el consumo en los ordenadores reduciendo la frecuencia del reloj. Esta API permite al usuario reducir la velocidad del clock de un 87,5% a un 12%.

En la siguiente nota de prensa explicaremos detalladamente las utilidades de software adicionales que nos ofrece Advantech junto con el Software API.

No dude en contactar con EUROSISCON para cualquier duda o aclaración sobre el Software API, o cualquiera de nuestras otras familias de producto. Si lo desea puede solicitarnos información visitando nuestra página web www.eurosiscon.com, por fax o por teléfono y le remitiremos el catálogo o catálogos de su interés sin compromiso alguno.


EUROSISTEMAS DE CONTROL, S.L.

Wednesday, July 14, 2010



ver todas las noticias