EUROSISTEMAS DE CONTROL

Nuestra solidez, larga experiencia, cualificación profesional, amplia gama de productos y espíritu de servicio nos avalan para poder dar una solución adecuada y específica a las variadas necesidades de nuestros clientes.

Software API y otras utilidades ofrecidas por Advantech (y II)

Software API y otras utilidades ofrecidas por Advantech (y II)

EUROSISCON, empresa especializada en equipos para la automatización y el control industrial basados en PC, ofrece una gama cada vez más amplia de placas CPU y ordenadores industriales de la firma Advantech, en los que se incluye el software API y otras utilidades. En este segundo artículo explicaremos las utilidades que son ofrecidas por Advantech junto con el software API.

En primer lugar, recordemos que el software API (Application Programming Interface) es un interface que nos define las diferentes vías en que una aplicación puede requerir los servicios de las librerías y/o los sistemas operativos. Incide en los siguientes campos: Control (GPIO, SMBUS e I2C), Monitorización (Watchdog, Hardware Monitor y Hardware Control), Display (Brightness control y Backlight) y Ahorro de Energía (CPU speed y System Throttling), todos ellos explicados en nuestra anterior eNewsletter nº 09 de Julio-Agosto. A partir de aquí, pasamos a explicar las utilidades de software que se incluyen adicionalmente:

BIOS Flash. Esta utilidad permite a los clientes actualizar la versión de la ROM BIOS flash, o realizar un backup de la BIOS actual del chip flash a un fichero en un disco del cliente. La utilidad BIOS Flash también nos proporciona una versión con línea de comandos y API, la cual nos permite una más rápida implementación de aplicaciones a medida.
Embedded Security ID. Las aplicaciones embedded son el activo más importante de un integrador de sistemas, ya que contienen una valiosa propiedad intelectual, conocimiento de diseño e innovación, pero son fáciles de copiar!  La utilidad Embedded Security ID nos proporciona una serie de funciones de seguridad fiables para que nuestros clientes puedan proteger sus aplicaciones en las BIOS embedded de Advantech.
Monitoring. Esta utilidad sirve para que el cliente pueda monitorizar el buen funcionamiento del sistema a través de determinados parámetros, como el voltaje, la temperatura de la CPU y del sistema, y la velocidad del ventilador. Si aparece algún error crítico y no se solventa inmediatamente, puede causar un daño permanente al equipo, con la utilidad Monitoring lo podemos evitar.
eSOS. El eSOS es un pequeño sistema operativo grabado en la ROM BIOS. Se activa en el caso de que el sistema operativo principal falle. Realiza un diagnóstico del status del hardware y envía un e-mail con los datos recabados al administrador del sistema. El eSOS también proporciona conexión remota: servidor TELNET y servidor FTP para que el administrador pueda reparar el sistema.
Flash Lock. Esta es una utilidad que vincula la placa principal con la tarjeta CompactFlash® (SQFlash). El usuario puede bloquear (lock) la SQFlash utilizando la función Flash Lock y desbloquearla (unlock) gracias a la BIOS mientras carga el sistema. Una SQFlash bloqueada no puede ser leída por ningún lector de tarjetas o cargar desde otras plataformas si no tiene una BIOS con la función desbloquear (unlock) instalada.

En definitiva, gracias al software API y las utilidades incluidas en los equipos y placas de Advantech, la realización de aplicaciones embedded es mucho más fácil y segura.

No dude en contactar con EUROSISCON para cualquier duda o aclaración sobre el Software API y otras utilidades ofrecidas por Advantech, o cualquiera de nuestras otras familias de producto. Si lo desea puede solicitarnos información visitando nuestra página web www.eurosiscon.com, por fax o por teléfono y le remitiremos el catálogo o catálogos de su interés sin compromiso alguno.


EUROSISTEMAS DE CONTROL, S.L.

Thursday, September 16, 2010



ver todas las noticias